31 jul 2009

DE TRAJES Y VELINAS

Vayamos primero al diccionario. Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones vituperables; impudencia, obscenidad descarada. También existen otros adjetivos en extinción como indigno, indecente o indecoroso. Palabras que jamás me hubiera imaginado citándolas porque las creía tan añejas, tan caducas y tan propias del siglo pasado.

Pero tal como están las cosas, faltan adjetivos para describir el comportamiento de algunos importantes políticos europeos. El primero de ellos: Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana y uno de los líderes más importantes del Partido Popular (PP) de España. Imputado por un delito de cohecho -por recibir carísimos trajes de un amigo dueño de empresas proveedoras a la administración pública- y a pesar de pruebas que lo implican, niega las evidencias y a través de su abogado anuncia que en todo caso esos regalos habrían sido a su cargo partidario del PP y no a su cargo de presidente de la Comunidad Valenciana.

En Italia, Silvio Berlusconi -impulsor de una reciente ley que castiga la prostitución hasta con la carcel- ha sido señalado por la prensa italiana como organizador de fiestas con prostitutas. Pues bien, el Sr. Berlusconi ante la avalancha de pruebas se atreve a declarar por intermedio de su abogado Niccolò Ghedini, que en cualquier caso no puede ser condenado porque solo fue el “usuario final". El culpable sería su amigo Gianpaolo Tarantini, empresario investigado por inducción a la prostitución.

Dos de las “velinas” arrepentidas que participaron en esas fiestas, Barbara Montereale y Patrizia d’Addario, fueron propuestas para ser representantes al Parlamento Europeo por la lista La Puglia Prima di Tutto, afín al Primer Ministro y cuya candidatura se vio frustrada por la furia de su esposa. Por otro lado, Mara Carfagna -ministra de Igualdad de Oportunidades y ex modelo de revistas eróticas- que propuso la ley contra la prostitución, fue cuestionada por Carla Corso, fundadora del Comité de Derechos de las Prostitutas: "También la ministra usó su cuerpo para llegar donde ha llegado, basta entrar en Internet para ver sus gracias", sentenció.

No hay comentarios: