2 ene 2008

SILENCIOS CÓMPLICES

Cuando los representantes de grupos vascos radicales se niegan a condenar la violencia de ETA, todo pensamos que éste tipo silencio es cómplice. Nadie lo duda; ni los ciudadanos, ni el gobierno; ni la prensa, ni los jueces. Cuando alguien niega el genocidio perpetrado por los nazis, todos se indignan porque no son simples opiniones. Se trata de hechos trascendentes que han sacudido los cimientos de la sociedad.

En el caso de los radicales vascos, una amplia mayoría de la sociedad española y especialmente el PP está de acuerdo que habría que tomar medidas legales, incluso opinan que deberían ser procesados penalmente. De hecho, al historiador británico David Irving se le condenó a tres años de prisión solo por negar que pasó el holocausto nazi. Y todo porque la sociedad española - al igual que europea - entiende que la imposición de ideas por la fuerza es intolerable; que los crímenes no se pueden justificar bajo ningún concepto.

Si todo lo anterior es cierto, ¿porque el PP, despreciando los valores y la cultura española-europea tiene derecho a oponerse al derribo de estatuas de Franco o a que se le retire el titulo de “alcalde honorario a perpetuidad” de Salamanca? ¿No es esto una clara apología a Franco, igual que lo es de Batasuna a ETA o del historiador Irving al nazismo?. Entonces ¿porque no se procesa al Sr. Rajoy como representante del PP?

No se puede pasar una pagina sin haberla leído, y menos aún se puede leer si no hay nada escrito. Aunque se asume lo contrario, lo cierto es que hay un gran desconocimiento de lo que Franco significó para España, y por eso las ambigüedades, las medias verdades. Todos conocen al personaje, pero ignoran la real dimensión de sus atrocidades. ¿Porque los textos escolares no mencionan que Franco es culpable de genocidios y represiones al igual que sus contemporáneos Hitler y Mussolini? ¿Cómo se entiende que la sociedad española y el gobierno socialista mantengan un monumento colosal como el Valle de los Caídos en su honor? Probablemente sea muy significativo de lo que esta pasando. España es el único país europeo que tiene un cadáver en la sala, y mientras siga en tan privilegiado lugar, continuará infestando todas las habitaciones de la casa.

No hay comentarios: