1 dic 2007

EL LIQUIDADOR DE DELFINES

No sabemos exactamente porque desaparecieron los magníficos dinosaurios hace 65 millones de años. Algunos científicos sostienen que fue el impacto de un gran meteorito con la tierra; otros piensan que una febril actividad volcánica.

Lo que sí sabemos con absoluta certeza, es quién desapareció al delfín blanco del río Yangtsé. La respuesta, lamentablemente es obvia. ¿Quién sino el recién llegado Homo Sapiens puede acabar con una especie que lleva 25 millones de años habitando el planeta?

Hace unos días “La Vanguardia” publicó esta trágica noticia: Un grupo de científicos chinos y extranjeros tras 39 días de búsqueda y después de haber cubierto 3.400 kilómetros del río, no ha encontrado ni un solo ejemplar del mencionado delfín. “Si se confirma que el delfín de aleta blanca se ha extinguido, se trataría del primer cetáceo que desaparece como consecuencia de la actividad humana”, ha dicho Wang Ding, subdirector del Instituto de Hidrobiología de la Academia China de Ciencias.

El Río Yangtsé junto con el río Amarillo han alimentado a los chinos desde tiempos muy remotos. y por eso son considerados como “ríos madre”. Pero en los últimos años las fábricas situadas en sus cercanías han ocasionado daños en el medio ambiente contaminando las aguas, tanto, que en el año 1999 organismos gubernamentales y voluntarios pusieron en marcha la “Operación de protección del río madre”. Este río se ha convertido en la China actual en el principal canal de transporte fluvial.

No hay comentarios: