15 dic 2007

MISS CANTABRIA

Yo pensaba que los concursos de belleza eran una frivolidad monumental; una ofensa para las mujeres que siempre han reclamado – con toda la razón del mundo – que no se puede tratar a las personas como reses.

Pero, resulta que ahora la Secretaria General de Políticas de Igualdad de España, doña Soledad Murillo de la Vega ampara estos concursos y los legitima al pedir que devuelvan el titulo retirado a Miss Cantabria, porque según dice no importa tener hijos para ser toda una Miss.

¿No se supone que el Gobierno esta liderando una campaña contra la cultura del snobismo y exaltación extremista del cuerpo, que se manifiesta - por ejemplo - en el incremento de adolescentes anoréxicas?

¿No se supone que en España existen problemas mucho más serios para la mujer como – por ejemplo – la brutal violencia doméstica? ¿Cree la señora Murillo que las mujeres progresistas que tanto lucharon por reivindicar sus derechos estarán contentas viendo como se defiende a una señorita que se inscribió en un concurso para ser la mejor cara-culo-pecho de toda Cantabria?

No hay comentarios: